Diferencia entre revisiones de «Categoría:Moráceas»

De WikiHerbal
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Categoría:Dicotiledóneas»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
La familia de las moráceas está constituida por casi un millar de especies leñosas de los países cálidos, la mayor parte de las cuales, esto es, alrededor de 700, corresponde al género de la higuera y de toda suerte de higuerones, es decir, al género ''Ficus''. Casi siempre tienen las flores de un solo sexo, pequeñitas y muy poco ostentosas, pero a menudo agrupadas en inflorescencias llamativas. Cada flor está constituida por 4 o 6 hojitas, y por otros tantos estambres si son masculinas; o por un pequeño pistilo con 2 estigmas. El verdadero fruto es diminuto, seco como un granito, o un poco carnoso, con una sola semilla; pero el receptáculo que lo contiene o que lo encierra dentro de sí, como el de la higuera, se vuelve carnoso y jugoso en la madurez, así como otras partes florales. Las moráceas producen látex, esto es, un jugo lechoso que fluye de sus heridas.
 +
Este látex contiene caucho o productos parecidos, así como materias céreas o resinosas; sólo raras veces, las moráceas elaboran alcaloides y glucósidos, así como aceites y esencias.
 +
 
[[Categoría:Dicotiledóneas]]
 
[[Categoría:Dicotiledóneas]]

Revisión del 22:24 18 dic 2017

La familia de las moráceas está constituida por casi un millar de especies leñosas de los países cálidos, la mayor parte de las cuales, esto es, alrededor de 700, corresponde al género de la higuera y de toda suerte de higuerones, es decir, al género Ficus. Casi siempre tienen las flores de un solo sexo, pequeñitas y muy poco ostentosas, pero a menudo agrupadas en inflorescencias llamativas. Cada flor está constituida por 4 o 6 hojitas, y por otros tantos estambres si son masculinas; o por un pequeño pistilo con 2 estigmas. El verdadero fruto es diminuto, seco como un granito, o un poco carnoso, con una sola semilla; pero el receptáculo que lo contiene o que lo encierra dentro de sí, como el de la higuera, se vuelve carnoso y jugoso en la madurez, así como otras partes florales. Las moráceas producen látex, esto es, un jugo lechoso que fluye de sus heridas. Este látex contiene caucho o productos parecidos, así como materias céreas o resinosas; sólo raras veces, las moráceas elaboran alcaloides y glucósidos, así como aceites y esencias.

Esta categoría no contiene ninguna página o archivo.