Diferencia entre revisiones de «Categoría:Coníferas»

De WikiHerbal
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Categoría:Antofitos»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 +
Esta clase de plantas se compone de especies leñosas, arbóreas o, por lo menos, arbustivas, con las hojas en forma de agujas, como la pinocha de toda suerte de pinos, o a manera de escamas, como en el ciprés y en la sabina, sin dientes ni gajos en los bordes, que los tienen enteros. Salvo en los tejos, la corteza de su tronco y de sus ramas tiene conductos microscópicos repletos de oleorresinas, que fluyen al exterior cuando se cortan o se hieren el tronco o las ramas. Conductos de naturaleza semejante se hallan asimismo en las hojas.
 +
Las flores de las coniferas son constantemente unisexuales, es decir, machos o hembras; las masculinas tienen el aspecto de los gatillos de ciertos chopos y sauces, aunque por lo común son más cortas y sin vello alguno, con los estambres formados por una hojita, a manera de escama, y con los saquitos de polen en número de 2 a 20, situados en su cara inferior. Las flores femeninas, que nacen en la axila de una hojita o bráctea florífera, se reducen a los rudimentos de las semillas, que, en número de 1 a muchas, nacen y se desarrollan sin más protección; de manera que las semillas no están encerradas en ningún fruto, es decir, ocurre lo contrario de lo que acontece en las plantas llamadas angiospermas, tanto dicotiledóneas como monocotiledóneas. Aunque a veces forman conjuntos orgánicos parecidos a frutos, como las piñas de los pinos, la semejanza es sólo aparente y externa, porque las escamas de las piñas, debajo de las cuales se abrigan 1 o 2 piñones, son simplemente brácteas portadoras de sendas flores femeninas reducidas a su más mínima expresión, esto es, a los rudimentos seminales.
 
[[Categoría:Antofitos]]
 
[[Categoría:Antofitos]]

Revisión actual del 22:03 18 dic 2017

Esta clase de plantas se compone de especies leñosas, arbóreas o, por lo menos, arbustivas, con las hojas en forma de agujas, como la pinocha de toda suerte de pinos, o a manera de escamas, como en el ciprés y en la sabina, sin dientes ni gajos en los bordes, que los tienen enteros. Salvo en los tejos, la corteza de su tronco y de sus ramas tiene conductos microscópicos repletos de oleorresinas, que fluyen al exterior cuando se cortan o se hieren el tronco o las ramas. Conductos de naturaleza semejante se hallan asimismo en las hojas. Las flores de las coniferas son constantemente unisexuales, es decir, machos o hembras; las masculinas tienen el aspecto de los gatillos de ciertos chopos y sauces, aunque por lo común son más cortas y sin vello alguno, con los estambres formados por una hojita, a manera de escama, y con los saquitos de polen en número de 2 a 20, situados en su cara inferior. Las flores femeninas, que nacen en la axila de una hojita o bráctea florífera, se reducen a los rudimentos de las semillas, que, en número de 1 a muchas, nacen y se desarrollan sin más protección; de manera que las semillas no están encerradas en ningún fruto, es decir, ocurre lo contrario de lo que acontece en las plantas llamadas angiospermas, tanto dicotiledóneas como monocotiledóneas. Aunque a veces forman conjuntos orgánicos parecidos a frutos, como las piñas de los pinos, la semejanza es sólo aparente y externa, porque las escamas de las piñas, debajo de las cuales se abrigan 1 o 2 piñones, son simplemente brácteas portadoras de sendas flores femeninas reducidas a su más mínima expresión, esto es, a los rudimentos seminales.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 3 subcategorías, de un total de 3.