Diferencia entre revisiones de «Categoría:Basidiomicetes»

De WikiHerbal
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Categoría:Hongos»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
Los hongos reunidos en la subclase de los basidiomicetes también tienen los filamentos micelianos tabicados, como en la subclase precedente de los ascomicetes. Pero en lugar de esporas internas, como las de los ascos, las tienen extemas, nacidas al exterior de la célula que les sirve de base, esto es, del ''basidio''. Las más veces, cada basidio trae cuatro esporas en el ápice, sostenidas por sendos pedículos llamados [[''esterigmas'']]. Estas esporas reciben el nombre de [[''basidiósporas'']].
 +
Los más espectaculares de estos basidiomicetes, y los más conocidos del profano y de los aficionados, son aquellos que se crían en los bosques y en los prados y producen los aparatos reproductores conocidos con el nombre de [[''setas'']]. Cuando son de los que forman laminillas, en estas laminillas, los basidios, muy aproximados entre sí, constituyen a modo de un tapiz superficial. Un pedacito de cualquiera de estas laminillas colocado en una gota de agua, entre dos cristales, y examinado con el microscopio, nos muestra multitud de basidios con sus cuatro esterigmas en el ápice, y, si no se han desprendido, con sus respectivas basidiósporas.
 +
 
[[Categoría:Hongos]]
 
[[Categoría:Hongos]]

Revisión del 11:31 16 ago 2017

Los hongos reunidos en la subclase de los basidiomicetes también tienen los filamentos micelianos tabicados, como en la subclase precedente de los ascomicetes. Pero en lugar de esporas internas, como las de los ascos, las tienen extemas, nacidas al exterior de la célula que les sirve de base, esto es, del basidio. Las más veces, cada basidio trae cuatro esporas en el ápice, sostenidas por sendos pedículos llamados ''esterigmas''. Estas esporas reciben el nombre de ''basidiósporas''. Los más espectaculares de estos basidiomicetes, y los más conocidos del profano y de los aficionados, son aquellos que se crían en los bosques y en los prados y producen los aparatos reproductores conocidos con el nombre de ''setas''. Cuando son de los que forman laminillas, en estas laminillas, los basidios, muy aproximados entre sí, constituyen a modo de un tapiz superficial. Un pedacito de cualquiera de estas laminillas colocado en una gota de agua, entre dos cristales, y examinado con el microscopio, nos muestra multitud de basidios con sus cuatro esterigmas en el ápice, y, si no se han desprendido, con sus respectivas basidiósporas.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 4 subcategorías, de un total de 4.